PROCESO CERRADO
Seleccionamos para cliente del sector servicios Responsable de Calidad, Medio Ambiente y PRL.
Perfil y experiencia
- Formación técnica superior o similar en Calidad o equivalente. Valorable Master en Calidad, Medio Ambiente o PRL.
- Experiencia: se requiere de un mínimo de 3 años de experiencia en el área de calidad, valorándose el conocimiento o experiencia de alguna de las otras áreas.
- Se valorará experiencia en el sector transportes.
- Idiomas: se valorará un nivel medio de inglés.
- Conocimientos avanzados del paquete office.
- Conocimiento de normativas: UNE-EN ISO 9001:2015/ UNE-EN ISO 14001:2015/ OHSAS 18001:2007/ UNE-EN ISO 13816:2003 / UNE 152001:2007.
- Buscamos a una persona con gran capacidad organizativa y metodológica a la hora de desarrollar su trabajo, flexible, proactiva, resolutiva y con capacidad de trabajar en equipo. Además el/la candidata debe mostrarse muy comprometido/a con el proyecto y tener ganas de aprender y desarrollarse.
Funciones y tareas del puesto
Reportando al Director General su misión será implementar, gestionar, definir y ejecutar todo lo relativo a actividades en materia de calidad, medio ambiente y seguridad laboral.
Para ello llevará a cabo, entre otras, las siguientes funciones:
CALIDAD
- Diseño, implantación, desarrollo y comunicación de la Política de Gestión Integrada. Establecer y desarrollar los planes de control de la documentación y los registros del Sistema de Gestión Integrada.
- Coordinación con el servicio externo del cumplimiento de la legislación y requisitos legales aplicables.
- Mantenimiento y actualización de las certificaciones de Calidad, Medio Ambiente y PRL.
- Dar soporte a las Auditorías internas y externas y realizar el seguimiento y gestión de las acciones correctoras derivadas.
- Establecer y desarrollar los planes de control de: la documentación de calidad, la información, los registros de calidad, los productos conformes y los equipos de inspección y medida.
- Auditar el procedimiento de evaluación de satisfacción del cliente.
- Establecer instrucciones de trabajo para el resto de departamentos, en aspectos relacionados con la calidad.
- Establecer procedimientos y coordinar los procesos para la elaboración de las especificaciones en la compra de material y para la homologación de proveedores y la aceptación de compras.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- En colaboración con el Servicio de Prevención Ajeno (SPA), implantar y gestionar la actividad preventiva en la empresa: evaluación de riesgos, mediciones higiénicas, EPIS, investigación de accidentes, señalización de seguridad, seguridad e higiene en maquinaria e instalaciones, vigilancia de la salud, coordinación de actividades empresariales.
- Analizar e impulsar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de PRL y Medio Ambiente, participando en la elaboración de normas internas y colaborando en su difusión e implantación.
- Participar junto al servicio externo en las investigaciones de accidentes laborales.
- Coordinar en la empresa el Plan de Autoprotección: Plan de Emergencias y actuar en situaciones de evacuación.
MEDIO AMBIENTE
- Desarrollar los programas de prevención y control ambiental, supervisando el funcionamiento y manejo de las instalaciones y los procesos de transporte de pasajeros.
- Desarrollar y controlar los procesos de recogida y gestión de residuos.
Ofrecemos
- Tipo de contrato: Indefinido
- Jornada de trabajo: de 8:00 a 16:30
- Fecha de incorporación prevista: inmediata
Si estás interesado/a en participar en la selección, envíanos tu CV al email cristinald@coreconsulting.es con la referencia RCMP